Reacciones de medios internacionales: Legalización de aborto en Argentina

El senado de Argentina votará este miércoles sobre la despenalización o no del aborto, en junio el Parlamento dio su primera ‘luz verde’ para abrir debate sobre este tema.

Un proyecto de ley que legalizaría el aborto hasta la semana 14 del embarazo la votaciones llegan luego de semanas de debates y de que el 14 de junio se aprobara la ley en la Cámara Baja con una votación de 129 votos a favor y 125 en contra.

Teniendo gran impacto y repercusión en los medios internacionales, no sólo los tradicionales, sino también los científicos y de interés medicinal. Por lo general se observa que los sitios más liberales le han dado un amplio despliegue al tema.

En España todos los diarios escribieron sobre el debate.»Argentina vota la legalización del aborto en medio de una movilización masiva», dice este miércoles EL PAÍS.

The New York Times publicó el martes a la noche un artículo que señalaba «Lo que usted debe saber sobre la votación del aborto en Argentina».  «El Senado de Argentina debate un proyecto de ley este miércoles que legalizaría el aborto en embarazos hasta no más de 14 semanas. El voto en una nación predominantemente católica y también el lugar de nacimiento del Papa Francisco, reverberará en todo la región».

La votación sobre el aborto, en los diarios del mundo: el Washington Post.

La revista Time online gira el titulo hacia otra realidad. «La votación en Argentina sobre el aborto revela el profundo temor de la Iglesia Católica al deseo de las mujeres». Al mismo tiempo, The Post publicó una columna de Opinión de Mariela Belski. «El Senado en Argentina debe votar la descriminalización del aborto» , escribió.

El Irish Times recordaba este miércoles: «El debate del aborto en Argentina se mira al espejo en Irlanda en todos los aspectos de la prohibición» . Y señala que, por la dificultad de viajar fuera del país para hacerlo, «3000 mujeres han muerto desde 1983». País con una amplia mayoría católica, Irlanda aprobó la despenalización del aborto este año.

La agencia Sputnik de Rusia afirmaba hace unas horas: «El aborto dejará de ser clandestino en Argentina gracias a la movilización popular»

Aborto en Argentina: ¿qué puede suceder este miércoles en el Senado?» se preguntóCNN en español hace unas horas. «Llegó el día que los argentinos están esperando. ¿Se despenalizará el aborto?

Argentina realiza un voto histórico sobre el aborto mientras un millón de mujeres marcha en demanda de un cambio», titula el diario The Guardian, del Reino Unido.

La votación sobre la legalización del aborto, en el diario británico "The Guardian".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías