EPN y AMLO sostuvieron su segunda reunión

El presidente Enrique Peña Nieto y su sucesor Andrés Manuel López Obrador poco antes de las 18:00 horas de ayer se reunieron en Palacio Nacional donde sostuvieron su segundo encuentro en poco más de un mes para tratar el tema de transición.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo llego en su auto Jetta blanco y se dio un momento para saludar a algunos ciudadanos que se dieron cita a las a fueras de palacio, AMLO, fue recibido por el vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez.

Fue a través de sus redes sociales, que Peña Nieto señaló que reiteró la “disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente en beneficio de México”.

Andrés Manuel López Obrador señaló que la transición inició, “a partir de que el día de ayer se me dio la constancia”.

Señaló que este proceso no deberá dar motivos para que el país detenga su marcha en lo político, económico y seguridad.

Asimismo comentó que llegaron a un acuerdo en que se presentarán reformas a las leyes para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, para cuando sea presidente constitucional, junto con la Fiscalía General, cuyo nombramiento corresponderá al Congreso con base en los nombres propuestos por el Ejecutivo.

López Obrador señaló que dentro de las modificaciones que se efectuarán para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, será la disolución del Estado Mayor Presidencial, quienes se integrarán a la Secretaría de la Defensa.

Insistió en que sólo tendrán escolta los funcionarios encargados de las tareas de seguridad pública.

Acordaron una reunión conjunta entre el gabinete en funciones y el sucesor para el día 20 del presente mes.

En rueda de prensa tras la reunión que sostuvo con el presidente Peña Nieto, López Obrador indicó que el encuentro se desarrolló en un marco de respeto y cordialidad

«Voy a tener un equipo de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad sino porque todos ellos van a tener un nivel académico de licenciatura y serán hombres y mujeres muy cercanos a nosotros».

«Son 20 profesionales, abogados, médicos, ingenieros, mujeres y hombres, vamos a procurar que sean 10 hombres y 10 mujeres, seguramente van a tomar un curso o capacitación no para manejo de armas, sino para que haya una protección mínima para que ayuden y pacifiquen la cosas».

Dijo que será a partir del 16 de septiembre, cuando inicie la gira por el país, que lo cuidará este equipo y aseguró que sólo tendrán escolta quienes tengan cargos en materia de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías