Gerardo Islas solicita licencia; buscará la Gubernatura interina de Puebla

Puebla.- El Diputado Local por Nueva Alianza Gerardo Islas, solicitó licencia a su cargo para contender por la gubernatura interina de Puebla.
Y es que de acuerdo con analistas y líderes de opinión de la entidad, Islas cuenta con experiencia en la administración pública, partidista y local para suceder a Ericka Alonso, la gobernadora fallecida hace un mes en un accidente aéreo.
Al dar a conocer sus planes para postularse como candidato, Islas se comprometió a generar «puentes de comunicación con los Poderes Ejecutivo y Legislativo federal para que los ciudadanos sientan la protección de sus autoridades».
Explicó que entre los principales desafíos que se deben de enfrentar es generar condiciones de seguridad, pues el estado atraviesa por un grave problema de inestabilidad social.
«Tenemos un foco rojo que es el huachicol, y esto nos ubica en el ojo de huracán, pues al mencionar esta palabra, de inmediato te refieres al estado de Puebla. Creo que la relación que mantengamos con los Poderes Ejecutivo y Legislativo no solo local sino federal nos permitirá salir adelante sin distinción de partidos políticos”, afirmó en un pronunciamiento público.
Gerardo Islas ha sido uno de los hombres más cercanos a Rafael Moreno Valle y a Martha Ericka Alonso.
Con el primero fue secretario de Desarrollo Social y coordinador institucional de las Políticas Públicas orientadas a la disminución de la pobreza y en las pasadas elecciones, Islas ganó una diputación local, con 48 mil 943 votos encabezando la coalición PAN, PRD MC, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, convirtiéndose en el único candidato en el estado que agrupó el apoyo de seis fuerzas políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías