Lanza DIF SLP Estrategia “Adultos Mayores en Crisis”

Para favorecer la la localización, identificación y rastreo de personas adultas mayores (PAM) de 60 años., el DIF estatal de San Luis que preside la Sra. Lorena Valle Rodríguez lanzó la estrategia Adultos Mayores en Crisis (AMC) para apoyar en la crear las condiciones adecuadas que agilicen la identificación de PAM extraviadas.
Aunque el DIF Estatal, a través de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (Pdpam), no se hace responsable del adulto mayor, su función en esta estrategia es coordinar, vincular y habilitar las acciones necesarias entre instituciones, familia y sociedad para acercar a las PAM con sus familias.
Las Personas Adultas Mayores (PAM) que se registren en el censo, portarán una pulsera con un número único de identificación y el teléfono de la Pdpam, para que al estar extraviadas o desorientadas, se pueda ubicar fácilmente a sus familiares.
A fin de hacer extensivo el uso de las pulseras, se promoverá una campaña de donación para que aquellas personas que no puedan adquirirla por cuestiones económicas cuenten con una.
La Pulsera de Identificación de la Alerta ACM está destinada a Personas adultas mayores de 60 años, Personas con enfermedad senil y Personas en situación de desventaja
En la primera etapa, esta estrategia se llevaría a cabo en la capital de San Luis Potosí y en una segunda etapa en los municipios del Estado por medio de las Oficinas Regionales.
La pulsera tiene una cuota de recuperación de 50 pesos la cual se realiza en el DIF estatal en Nicolás Fernando Torre # 500, Colonia Jardín en horario de 8:30 a 14:30 horas.
Los beneficios de esta pulsera don que previene, protege e identifica a las Personas Adultas Mayores además que permite un censo de su población y necesidades para una mejor coordinación entre las familias.
La Pulsera Adultos Mayores permite especialmente una localización rápida de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías