Niño de siete años corre 100 metros en 13.48 segundos

Rudolph Ingram, de siete años de edad se convirtió en estrella de redes sociales tras ganar este domingo una carrera local de atletismo por los 100 metros y completar esa distancia en 13.48 segundos, con lo cual estableció un récord mundial.

De este modo, el joven atleta superó la plusmarca de 13.67 segundos, vigente hasta el momento entre competidores de esa categoría y mejoró en un segundo y medio su propio resultado máximo, registrado en agosto del año pasado.

Además, en su marcador anterior, logrado en agosto de 2018, fue de 14.59 segundos, es decir, perfeccionó su marca en menos de 7 meses.

En su corta carrera deportiva, Rudolph Ingram ya compitió en dos torneos nacionales, cosechando 36 medallas de las cuales 20 son doradas.

El niño originario de Tampa Bay, Florida, además del atletismo, practica fútbol americano.

“Mi papá me dijo que tengo que ganar primero mentalmente antes de hacerlo físicamente, por eso siempre soy el número uno antes de una carrera”, declaró Rudolph Ingram.

Rudolph Ingram es entrenado por su propio padre, quien administra también sus redes sociales, donde el niño suma miles de seguidores.

Incluso, el entrenamiento no merma sus calificaciones en el colegio, pues Rudolph presume sus notas bajo un lema: “Trabaja duro en clase y en el campo”.

Algunos ya comparan al pequeño corredor con Usain Bolt, el dueño de la marca absoluta de 9,58 segundos para los 100 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías