Muere la ciclista Kelly Catlin

La deportista originaria de los Estados Unidos Kelly Catlin, que se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se proclamó tres veces campeona mundial de ciclismo de persecución, falleció el pasado viernes a los 23 años, informaron este domingo fuentes de la Federación de Ciclismo de EUA.

Había sido campeona mundial en ciclismo de persecución por equipos en 2016, 2017 y 2018 y había logrado medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Además, era graduada de matemáticas y chino de la Universidad de Minnesota y tocaba el violín.

Actualmente competía para el equipo Rally UHC Cycling.

“No pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido. No pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella”, escribió Mark Catlin, padre de Kelly, en una carta enviada a la revista VeloNews.

“La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional”, lamentó el presidente de la federación, Rob DeMartini, en un comunicado divulgado este domingo en las redes sociales.

https://twitter.com/usacycling/status/1104805912030568448
Nacida en Minesota, el 3 de noviembre de 1995, la deportista se quitó la vida el viernes en su casa, California, según han informado medios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías