Juan Manuel Carreras, de los mejor evaluados por crecimiento turístico de SLP

La inversión turística y el crecimiento del sector en San Luis Potosí, colocó al Gobernador Juan Manuel Carreras como uno de los mandatarios mejor evaluados en el país, según el Estudio de Así Van los 32 Gobernadores, de Revista 32.
De acuerdo con la encuesta aplicada a través de redes sociales del 22 al 24 de marzo a 7 mil 644 personas, Juan Manuel Carreras obtiene en lo general una calificación del 31.9%, que lo incluye en el grupo de los gobernadores mejor evaluados.
El mandatario potosino destaca como el 4º con mayor reconocimiento en lo que respecta al apoyo que otorga a grupos vulnerables, resultado de la política social encuadrada en el eje de Gobierno San Luis Incluyente.
El turismo es otro de los temas de mayor reconocimiento de los potosinos al Gobernador Carreras pues lo ubican entre los 6 mejor evaluados en el país, por el apoyo que la administración ha brindado al desarrollo de infraestructura turística.
Además, obtiene un 36.2% de aprobación entre el sector privado, situación que se refleja en el dinamismo económico que registra la entidad, superior al promedio nacional de los últimos años.
Otro tema que los potosinos valoran de sus autoridades estatales es la obra pública en donde el Gobernador Juan Manuel Carreras obtiene una calificación del 31.2% al igual que en Salud con un 21.9%.
De acuerdo con la Revista 32, en este mes se ve por primera vez al gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, pues pese a haberse mantenido durante varias mediciones dentro de los primeros 5 mejor evaluados, esta sería la primera vez en ocupar este lugar. En segunda posición, y contando con uno de los mejores historiales de calificación, se ubica al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, pues desde el inicio de sus funciones no ha descendido más allá de la segunda posición. En tercer lugar vemos nuevamente al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien previamente ya había ocupado esta posición en noviembre del 2018. En cuarto lugar se ubica al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien desde 2017 no había figurado dentro de los primeros 5 lugares, dejando en la quinta posición al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, uno de lo gobernadores que también ha mantenido su posición dentro de estos lugares.
En el otro extremo, se ubican los 5 gobernadores peor evaluados. Revisando de la posición número 28 a la 32, observamos a los gobernadores de Tlaxcala, Morelos, Chihuahua, Baja California y Nuevo León, respectivamente. Varios de estos gobernadores son reincidentes en estas posiciones, por ejemplo, Marco Antonio Mena Rodríguez (Tlaxcala) sería su cuarta estancia, Javier Corral Jurado (Chihuahua) tres veces, Francisco Vega de Lamadrid (Baja California) siete veces y Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León) quien ostenta por segunda vez consecutiva el último lugar. El único rostro nuevo resulta el del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien en tan solo tres evaluaciones ya se ubica dentro de estas posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías