Benedicto XVI culpa de los abusos en la Iglesia a «la libertad sexual»

El papa emérito escribió un documento en el que asegura que la revolución del 68 es culpable de los abusos sexuales dentro de la Iglesia católica​.

Además, Benedicto XVI dijo que considera que la pederastia ha alcanzado «tales proporciones» por «la ausencia de Dios».

Benedicto XVI rompió el silencio en un ensayo poco común sobre la crisis de abuso sexual en la Iglesia católica, afirmando que fue causado en parte por la revolución sexual de los años sesenta y la liberalización de la enseñanza moral de la iglesia.

En el documento de 11 páginas publicado el 11 de abril en una revista alemana para sacerdotes revela algunas de las luchas tras bastidores entre el Vaticano y los obispos de  para manejar la crisis.

En el ensayo, Benedicto afirma que los cambios en los estándares morales tradicionales sobre la sexualidad, tanto en la sociedad como en la Iglesia católica, sentaron las bases de la crisis del abuso sexual.

“¿Por qué la pedofilia alcanzó tales proporciones?”, escribe. “En última instancia, la razón es la ausencia de Dios, por todo lo que hace para mostrarnos, una y otra vez, la luz de Dios, que no ha desaparecido, incluso hoy”.

Tras su renuncia en 2013, el papa Benedicto prometió vivir una vida tranquila y privada y rara vez ha hablado sobre asuntos de la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías