Pete Buttigieg, el alcalde demócrata gay que quiere ser presidente de EUA

Conoce a Pete Buttigieg, de 37 años, que presentó su candidatura para liderar al Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2020. Fue el primer alcalde abiertamente gay del país, habla 7 idiomas, estudio en Harvard y Oxford y sirvió en Afganistán.

El alcalde de South Bend en Indiana, Pete Buttigieg, lanzó oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para 2020.

Con solo 37 años, este milenial sirvió en Afganistán, se graduó en Harvard, aprendió siete idiomas y es alcalde desde hace 8 años.

El joven se situá además en el tercer lugar de las intenciones de voto, según las últimas encuestas en Iowa y New Hampshire, los primeros estados que votarán en las primarias el año próximo.

“Mi nombre es Pete Buttigieg”, se presentó el joven político en mangas de camisa. “Vendemos un mito a las comunidades rurales e industriales: el mito según el cual podríamos parar el tiempo y volver al pasado”, comentó delante de una multitud alborozada, haciendo un evidente guiño al eslogan de Donald Trump (“Devolver la grandeza a Estados Unidos”).

En el acto había más gente que plazas disponibles en la antigua fábrica de automóviles de South Bend, donde Buttigieg lanzo su candidatura, por lo que parte de los asistentes se quedaron en el exterior bajo la lluvia viendo el discurso en una pantalla gigante.

  • Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías