AMLO firma la cancelación de la «mal llamada reforma educativa»

El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó por medio de sus redes sociales que ya firmó el memorándum que entregara a los Secretarios de Gobernación (Segob), Educación Pública (SEP), y Hacienda (SHCP) para revocar la reforma educativa.

“Estoy terminando de dictar y ya firmé el memorándum que dirijo a la secretaria de Gobernación, el secretario de Educación y el secretario de Hacienda, para detener, dejar sin efecto las medidas que contempla la mal llamada reforma educativa” explicó AMLO.

El mandatario mexicano, informo que las modificaciones constitucionales realizadas durante el periodo de Enrique Peña Nieto no se tradujo en una mejora en la educación, y por eso, impulsó una campaña para descarado al magisterio.

López Obrador en dicho documento, refiéranlos que en tanto no se alcance un acuerdo las «otras instancias del Poder Ejecitubo Federal involucradas dejarán sin efecto todas las medidas que se hayan traducido con la aplicación de la Reforma Educativa».

Dio la orden a la Secretaría de Hacienda asumir el control de la nómina magisterial para impedir prácticas de corrupción.

A la SEP pidió administrar las plazas, contratar a los egresados de la normales públicas y reinstalar a los educadores que fueron cesados por fallo en las evaluaciones educativas que se le aplicaron a los maestros.

A la secretaria de Educación le ordenó realizar las diligencias y acciones necesarias para poner en libertar a maestros y luchadores sociales que permanezcan en prisión por haberse opuesto a la reforma educativa o a haber participado en causas sociales justas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías