AMLO declara Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y la Bifobia

La mañana de este viernes, en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en favor de las libertades y los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.

López Obrador decreto el 17 de mayo el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia.

El mandatario destacó que en la actual administración busca dejar la discriminación y garantizar los derechos de todos los mexicanos.

Daremos a conocer acciones en contra de la homofobia, en contra de la discriminación, en contra de los crímenes de odio. Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos”, aseguró.

Al respecto, la titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Haas, destacó el actual gobierno representará a todas las personas, de todas las orientaciones e identidades de género y presentó una serie de acciones en favor de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Trangénero-Travesti-transexual-Intersexual-Queer (LGBTTTIQ).

Aquí las acciones en contra de la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia:
  •  Servicios de salud dignos y apropiados para las personas de diversidad sexual.
  •  Impulsar acciones de inclusión laboral, que garanticen las oportunidades sin importan la orientación sexual y de género.
  •  Autoridades y maestros trabajarán para erradicar la discriminación en las escuelas.
  •  Las procuradurías y fiscalías del país deberán atender el protocolo de acción en contra de los crímenes de odio.
  •  Cualquier pareja puede contraer matrimonio en los consulados de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories