Evento en Bellas Artes no fue religioso: La Luz del Mundo

El vocero de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo, Silem García, aseguró que en Palacio de Bellas Artes se realizó un concierto y no un evento religioso, pues «no hubo alabanzas ni oraciones».

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Silem García dijo hubo una confusión y todo se sacó de contexto, pues se realizó un concierto y no un acto religioso como se dio a conocer.

«Fue un concierto cultural realizado por la Sociedad de Profesionistas y Empresarios. La Iglesia Luz del Mundo no tuvo participación en la realización de este evento y el Apóstol de Jesucristo acudió al recinto en calidad de invitado», dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

​​»Quiero dejarlo en una confusión, queremos pensar que es una confusión, no quisiéramos hablar mas allá de un dolo, pero tampoco lo descartamos, ni un tema de discriminación religiosa», indicó.

El vocero religioso detalló que en Bellas Artes sólo se realizó un concierto y que posteriormente, se realizó un homenaje a Naasón Joaquín García en el Casino Español, al que dijo, acudieron legisladores, alcaldes y algunos artistas.

El INBA explicó que cuenta con la documentación que comprueba que el inmueble cultural no fue utilizado para ese fin. El comunicado se da a conocer luego de que un medio de circulación nacional publicó un video de la celebración de un evento presuntamente religioso realizado en el Palacio de Bellas Artes.

Respecto al video que según la Secretaría de Cultura intentaron poner en el palacio para homenajear al líder religioso, Silem García dijo que sólo se solicitó permiso a las autoridades para reproducirlo y que ante la negativa, no se hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías