Quadrí y Hernán Gómez discuten en tv y salta a las redes

El investigador y el analista político asistieron al programa ‘Despierta con Loret’ para hablar sobre el desempeño del Gobierno ante la contingencia ambiental que ha ocurrido en días recientes.

El excandidato presidencial, Gabriel Quadri, afirma que el problema de la contaminación que ha afectado la Ciudad de México en los últimos días fue generado por el gobierno federal.

En el noticiario de Carlos Loret de Mola, el político ecologista afirmó que el problema tuvo su origen en prácticas agropecuarias «bárbaras» y quemas.

A lo que el analista Gómez Bruera discutió con el excandidato sobre las políticas de medio ambiente implementadas en el gobierno actual.

Gabriel Quadri, explicó que esta problemática se ha agudizado por la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador de «desmantelar la capacidad de las instituciones para enfrentar y prevenir los incendios forestales».

Agregó que el gobierno lanzó subsidios agropecuarios que promueven la deforestación. Esto, al pagar a campesinos hasta 5 mil pesos por los programas a los que se «induce» a quemar árboles para hacerse acreedores de dichos subsidios.

Quadri enlistó las posturas «antiambientales» del gobierno federal de la siguiente forma:

«producción de electricidad con carbón, resucitar las termoeléctricas más sucias, acabar con las subastas de energía limpia, acabar con la reforma energética, ir en contra de los ecosistemas de la Península de Yucatán con un Tren Maya que amenaza de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, emprender obras sin manifestaciones de impacto ambiental, desdeñando toda la legislación…»

Hernán Gómez replicó que se juntaron los factores de ausencia de precipitaciones y se cuadriplicaron los incendios. Pero están actuando el Ejército, la Marina y 23 dependencias.

«Lo que sí veo es un empeño en querer culpar al gobierno absolutamente de todo. Ayer llovió, Gabriel, no sé si eso también sea culpa del gobierno. Y hace dos semanas tembló poquito, no sé si eso sea culpa del gobierno federal», le dijo Hernán a Quadri y además le aventó un periódico.

Pero fue interrumpido por Quadri, quien enumeró las fallas en materia de medio ambiente:

«Producción de electricidad con carbón», «resucitar las termoeléctricas más sucias», «acabar con la subastas de energía limpia», «acabar con la reforma energética», «ir en contra de los ecosistemas de la Penísula de Yucatán con un Tren Maya que amenaza la reserva de la biósfera de Calakmul», «emprender obras sin manifestación de impacto ambiental», «la refinería de Dos Bocas, destruyeron manglares y el terreno»…

Hernán dijo que le cuesta que alguien preparado como Quadri no vea una sola acción positiva.

Quadri le replicó: «dime una».

A lo que Hernán replicó que el excandidato presidencial por Nueva Alianza tiene una serie de prejuicios que viene de las tripas, «eres incapaz de hacer un análisis ponderado».

Quadri le dijo que habla de él, «pero aquí la protagonista debería ser la Secretaria de Medio Ambiente (Josefa González Blanco Ortiz Mena)». «En eso coincido», dijo Hernán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías