Medallistas y entrenadores mexicanos recibirán apoyo tras Lima 2019

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de esta mañana, la funcionaria,  Ana Gabriela Guevara titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), detalló que fueron 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, los resultados históricos del país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sí como la consecución de 14 plazas de participación en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

La funcionaria dijo que a partir de esta semana recibirán becas especiales toda la delegación mexicana que participó en los Panamericanos.

El presidente, López Obrador, reiteró que todos los participantes en dicho evento deportivo, así como sus entrenadores, recibirán una beca de 20 mil pesos mensuales, mientras que aquellos que obtuvieron el oro, recibirán 40 mil pesos adicionales, 35 mil pesos los que obtuvieron plata y 25 mil para los de bronce.

El gobierno de México destinará 222 millones 660 mil pesos a dichos apoyos que se asignarán a 544 atletas y 168 entrenadores, en total 712 beneficiarios durante el próximo año.

AMLO, explicó que de los 222.6 millones de pesos que serán entregados en total, 120 corresponden a la venta de inmuebles que se realizó ayer en Los Pinos, en la que el inmueble de las Lomas de Chapultepec fue el que más recursos recabó al ofertarse en 101 millones; en tanto, los poco más de 100 millones de pesos restantes provendrán de un fondo dedicado al deporte de 500 millones de pesos y que fueron autorizados para este año.

“Felicito a los deportistas, a los entrenadores y a sus familiares por el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen en alto el nombre de nuestro país”, dijo el presidente a los atletas que compitieron en Perú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories