Playstation 5 tiene fecha de lanzamiento oficial

El presidente y CEO de Sony Interactive Enterteinment, Jim Ryan, ha confirmado la fecha oficial del lanzamiento de la nueva consola PlayStation 5.

“Por eso, hay dos innovaciones clave con el nuevo mando de PlayStation 5. Primero, vamos a adoptar respuesta de tecnlogía háptica para reemplazar la tecnología “rumble” que se encontraba en los mandos desde la quinta generación de consolas” explica el presidente de Sony PlayStation.

 Este mando ofrecerá una gama más amplia de respuestas de tal modo que se sentirá el choque contra una pared en una carrera de un modo totalmente diferente a un placaje en un campo de fútbol americano. Incluso podrás sentir una gran variedad de texturas cuando corras a través de los campos de hierba o te muevas con dificultad por el barro.

“La segunda innovación son los “gatillos adaptables”, que ha sido incorporada a los botones de los gatillos traseros (L2/R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos de tal modo que tendrás la sensación táctil de disparar una flecha con un arco o acelerar un vehículo fuera de la carretera a través de un terreno rocoso. En combinación con la tecnología háptica, esto puede producir una potente experiencia que simula varias acciones de un modo más fiel. Los creadores de juegos han comenzado a recibir primeras versiones del nuevo mando, y estamos deseando ver hasta dónde llega su imaginación con estos nuevas funcionalidades a su disposición” explica Jim Ryan

La nueva plataforma de Sony tendrá un procesador AMD Ryzen 3000 con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo arquitectura Zen2 @ 7nm a una frecuencia Turbo de 3.30 GHz, gráficos Radeon Navi bajo la arquitectura RDNA, 16 GB de memoria GDDR6, SSD M.2 NVMe para reducir los tiempos de carga, soporte para tecnología RayTracing, lector Blu-Ray, retrocompatibilidad con PlayStation 4, y resoluciones 4K y 8K a 120 FPS.

PlayStation 5 podría llegar en las Navidades de 2020 con un precio estimado de entre 400 y 500 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories