Día de manifestaciones en Barcelona por la sentencia del ‘procés’

Cientos de personas se manifestaron en el aeropuerto de Barcelona después de que ‘Tsunami Democràtic’ hiciera un llamado a obstaculizar la actividad en El Prat.

Los Mossos también llegaron al sitio y se generaron distintos enfrentamientos.

Hay más de 100 vuelos cancelados y se reportan al menos 78 heridos. Pese a que ‘Tsunami Democràtic’ dio por finalizadas las protestas más tarde, los enfrentamientos continuaron en la Jefatura Superior de Policía.

Tres manifestantes han sido detenidos, dos de ellos cuando pretendían acceder al aeropuerto por “atentado a agente de la autoridad”.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a lo largo del día a 78 personas, 75 de ellas en la T-1 del aeropuerto. 

La tensión no ha tenido lugar sólo en el aeropuerto. Varios manifestantes han montado barricadas en las vías de tren. El servicio ferroviario en Girona está interrumpido porque varias personas han cortado la línea de tren convencional y la de alta velocidad. También la carretera AP-7 ha sido cortada por las protestas. 

Incluso, Tsunami Democratic ha pedido que se colapsasen las entradas al aeropuerto de Barajas, algo que no ha sucedido, pues en Madrid la actividad  aérea no ha sufrido afectaciones.

Esta mañana se ha incrementado considerablemente la presencia policial en el aeropuerto y solo se permitía el acceso al vestíbulo de las terminales con tarjeta de embarque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories