Uber lanza nuevas funciones de seguridad en México

Para activar los viajes, se otorgará un PIN al usuario y este deberá proporcionarlo al conductor

MÉXICO.- Uber, la plataforma tecnológica de transporte anunció en México, la integración de dos nuevas funciones para la seguridad tanto de usuarios como de socios conductores.

A través de su app, los usuarios recibirán un código PIN de cuatro dígitos, que deberán proporcionarle en persona al socio conductor y de esta manera podrán activar su viaje.

“Uber está dando un paso más en nuestro compromiso con la seguridad tanto de usuarios como de socios conductores. Los usuarios podrán estar verificando que el viaje se realiza en el vehículo correcto. ¿Cómo se hace esto? por una única ocasión los usuarios en su aplicación a través del menú de configuración, pueden activar esta función, para todos sus viajes o sólo aquellos que realicen de noche”, dijo Cecilia Román, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber México.

Para Uber esta nueva función será una herramienta adicional para verificar que se está abordando el vehículo que le asignó la aplicación. Además, podrá ser útil en zonas donde la aglomeración puede crear confusiones o ser aprovechada por terceros que buscan engañar o afectar a los usuarios.

Esta nueva función podrá ser activada por los usuarios a partir de esta semana desde su app de Uber.

La plataforma de transporte también lanzó la función RideCheck, la cual detectará cuando se presente algún inconveniente durante el viaje.

“Con esta tecnología podemos aprovechar la capacidad de GPS y los sensores en el teléfono inteligente de un socio conductor para detectar anomalías en un viaje, específicamente, las retenciones prolongadas, cuando existe una retención larga e inesperada”, comentó Román

Cabe señalar que al detectar algún movimiento raro o desvió de la ruta establecida, la aplicación le hará llegar una notificación a tu celular para preguntarte si todo está bien.

A su vez, la plataforma de Uber acercará tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911, desde la aplicación.

De acuerdo con la plataforma, la función ya comenzó activarse gradualmente en México y estará 100% implementada a finales de febrero.

Ambas funciones de seguridad se suman a las existentes con la finalidad de ayudar a reducir la probabilidad de casos de inseguridad en sus usuarios y socios conductores.

Meses atrás, Uber implementó la ‘Verificación de Identidad en Tiempo Real’, una tecnología con la que los conductores tienen que tomarse una selfie de manera aleatoria y proteger sus cuentas para evitar que otra persona pueda manejar utilizando su perfil.

Además, lanzó la función de bloqueo de viajes riesgosos, a través de algoritmos automatizados, la plataforma bloquea determinados viajes que representen un posible riesgo para el usuario o para el socio conductor de la app.

Con información de El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories