¿Por qué este 13 de febrero se celebra el Día de los amantes?

La encuesta realizada por Asheley Madison a 17 mil 392 usuarios, reveló que el 73% concretaba una cita con su amante el día 13 de febrero

MÉRIDA.- Este 13 de febrero se celebra el Día de los Amantes, una “celebración” que se volvió popular luego de que un estudio reveló que aquellos que son infieles celebran con sus amantes previo a San Valentín, cuando están con sus novias y esposas. 

Esta celebración es relativamente nueva,  el primer festejo ocurrió en 2015 cuando la plataforma Ashley Madison propuso destinar una fecha para celebrar a los amantes. El eslogan era: “La vida es corta, ten una aventura”. 

¿Por qué este 13 de febrero se celebra el Día de los amantes?
¿Por qué este 13 de febrero se celebra el Día de los amantes?

La Nación, el diario argentino, publicó que “las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis, por lo que el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa”.

¿Cómo se originó el Día del Amante el 13 de febrero?

Los orígenes no están tan claros, por otro lado, el diario ABC publicó que el día del amante se originó con una encuesta, en la que británicos revelaban que planeaban ver a su amante el 13 de febrero, pues el 14 estaba destinado a la esposa y pareja oficial. 

día de los amantes

De acuerdo al diario español, la encuesta reveló que en el Día Mundial del Amante, los infieles gastan de promedio lo mismo que con su novia o esposa, sobretodo en joyería y lencería. 

Con información de El Diario de Yucatán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories