Captan hermosa mantarraya rosada

Las imágenes del asombroso ejemplar se han viralizado rápidamente

Conocida como Inspector Clouseau por su llamativo color y característico del personaje de “La Pantera Rosa”, es la gran estrella de la Gran Barrera de Coral de Australia. 

Se trata de un ejemplar de mantarraya rosada, sin duda única y muy especial, explica Clarín.

“Cuando revisé mis fotos en mi cámara, justo después del encuentro, me puse a revisar las imágenes que había tomado y pensé que era extraño que una de las mantas se viera rosa. Estaba en medio de un tren de mantas con otras siete mantas. Realmente pensé que mis luces estroboscópicas estaban jugando, haciendo que la manta se viera rosa”, detalló el fotógrafo Kristian Laine que tomó y compartió esas fotos en su cuenta de Instagram y rápidamente se viralizaron.

“Hasta más tarde ese día vi otra foto de la manta rosa y me di cuenta que no fue sólo mi cámara. Se sintió increíble haber estado allí porque lo pude presenciar desde cerca. Esa raya, el inspector Clouseau, ha sido vista menos de 10 veces desde que se la vio por primera vez en 2015”, explicó el fotógrafo.

En su cuenta de Instagram, Kristian Laine compartió las fotos y describió: “Qué encuentro increíble y absolutamente inolvidable. Síganme para más fotos de las aventuras de esta hermosa manta en Lady Elliot Island”.

“No tenía ni idea de que existían mantas rosas; me confundió mucho y pensé que el flash estaba roto o que estaba haciendo algo raro”, añadió Laine sobre el increíble color del animal marino.

Solomon David, ecólogo acuático de la Universidad Estatal Nicholls de Luisiana, explicó a National Geographic que la mutación se debe al eritrismo, que hace que la pigmentación de la piel del animal sea rojiza o, en algunos casos, rosada. 

Existen otras mutaciones genéticas en la pigmentación de un animal que pueden volverlo melánico (negro) o albino (blanco).

“Habiendo visto otras mutaciones vinculadas a la pigmentación en peces, no es del todo insólito que exista, pero es muy interesante verlo“, afirma Solomon al sitio.

De acuerdo a Nat Geo: “Los científicos del grupo de investigación australiano Project Manta, que estudian a la manta rosada, han confirmado que su color es real. 

Al principio, propusieron que el color de Inspector Clouseau se debía a una infección cutánea o a su dieta, como ocurre con los flamencos, que obtienen su coloración del consumo de crustáceos. 

En 2016, la investigadora del Project Manta Amelia Armstrong hizo una biopsia la piel del famoso animal y los análisis posteriores descartaron la dieta y una infección como causas posibles”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories