Donald Trump ahora pide perdón después de polémicas declaraciones a ‘The Sun’ sobre el Brexit.

El presidente de EE UU, Donald Trump, dijo que se disculpó con la primera ministra británica, Theresa May, por la polémica entrevista y dice que ha sido víctima de las “fake news” del periódico ‘The Sun’.

Despues de la entrevista que dio el Presidente Donald Trump al periodico The Sun donde hace comentario infrecuentes sobre la politica britanica, Trump critica fiertemente el manejo de Brexit por parte de la primer ministra Theresa May, diciendo que podría poner en peligro cualquier futuro acuerdo comercial con Estados Unidos.

Los comentarios de Trump, dijo que el alcalde de Londres había hecho un “trabajo terrible” y sugirió que Europa estaba ” perdiendo “su cultura debido a la afluencia de migrantes”.

Respondiendo a esto Trump declaró “Si hacen eso, probablemente no se haga el acuerdo comercial con Estados Unidos”, advirtió Trump durante la entrevista con el tabloide, el diario británico más vendido.

A todo esto y con su primer día de visita oficial, Trump ahora declara ante medio de comunicación que fue victima de “Fake news”  la crisis diplomática abierta tras su ataque a Theresa May, su anfitriona estos días en Reino Unido, culpando a la prensa.

Trump dijo de May que es “toda una profesional”, después de que esta mañana le pidiera disculpas porque dijo “muchas cosas buenas sobre ella” que no fueron incluidas en los titulares del periódico, a lo que la premier respondió: “no te preocupes, es sólo la prensa”.

theresa may y donald trump

Trump se retractó de esta postura y afirmó, en rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvieron en Cheques, que lo que haga el Reino Unido en sus negociaciones con Bruselas “estará bien”, siempre de que se asegure de que puede cerrar un acuerdo comercial “justo” con Estados.

Con información de Milenio.

Categories