Peña Nieto expresa su preocupación por familia separadas por el gobierno estadunidense.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, solicitó a la delegación de funcionarios de Estados Unidos con la que se reunió este viernes, la rápida reunificación de familias separadas en la frontera común.

Peña Nieto sostuvo un encuentro, en la Residencia Oficial de los Pinos, con el secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo, la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor senior del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner.

Tras dar la bienvenida a la delegación, el presidente mexicano reconoció el interés del gobierno de Estados Unidos por entablar un diálogo de alto nivel durante el proceso de transición del Gobierno de la República, y compartió con los funcionarios que la jornada electoral del 1 de julio fue ejemplar y muestra de la madurez democrática de México.

Durante la reunión, el titular del Ejecutivo federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el gobierno estadunidense.

 

Categories