AMLO y Trump hablan por teléfono de TLCAN

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, escribió.

El mandatario estadounidense también dio a conocer detalles de la conversación y aseguró que uno de los temas fue un posible acuerdo comercial bilateral.

“Tuvimos una gran conversación, como de una media hora de duración, hablamos sobre seguridad fronteriza, hablamos sobre comercio, hablamos sobre el TLCAN y sobre un acuerdo por separado, sólo entre México y Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense pronosticó que se logrará una “muy buena relación” con el mandatario electo de México y dijo que le ayudará en sus prioridades en materia migratoria.

Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes.

“Creo que la relación será muy buena… Creo que nos va a ayudar en la frontera”, dijo Trump.

Además, el Departamento de Estado de ese país también se pronunció sobre la victoria de López Obrador.

tomado desde : http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/amlo-y-trump-hablan-por-telefono-de-tlcan-y-seguridad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories