Conoce algunas razones por las que tu celular se hace lento

La mayoría de las veces que utilizas tu celular todo va bien, sin embargo hay unas cuantas ocasiones en las que todo se traba y se hace lento.
Este hecho puede deberse a muchas situaciones, la principal es el cuidado que se le ha dado, ya que si se te ha caído, mojado, rayado o alguna situación que involucre golpes rudos, es un poco obvio y tiene sentido que esto suceda, pero si es todo lo contrario y lo has cuidado como a un bebé recién nacido, entonces puede deberse a otras situaciones.
• Batería vieja
Aunque no se crea, esta es una de las causas más comunes por las que un celular se hace lento, y es un tanto lógico, ya que si la batería es vieja, no tendrá la suficiente potencia para llevar a cabo las funciones que le pidas o requieras.
Tal vez la mejor solución, si no es que la única, es que cambies la batería o bien, adquieras un nuevo teléfono.
• Falta de memoria
Otra de las poderosas razones que provocan la lentitud en tu móvil es la falta de espacio, ya que además de no guardar nuevos archivos, la capacidad de degradación se optimiza en la memoria RAM y en el almacenamiento interno, lo que provoca que el mismo celular deba hacer malabares para adaptarse al nuevo espacio disponible y ralentice todo.
• Apps y sistema operativo
El hecho que tu celular se actualice hace más pesado el sistema operativo provocando un máximo esfuerzo en todo el equipo, pues trata de darte ese extra que no tiene o con el que no fue creado.
Esto mismo pasa con las aplicaciones, ya que son igual de pesadas que el SO o resultan ser muy modernas y potentes para el teléfono, lo cual vuelve a lo mismo: no puede ofrecerse más de lo que puede dar.
• Apps maliciosas y malware
El hecho de descargar un app, involucra que ésta pueda venir acompañada por un malware que atasca la pantalla de anuncios molestos y que a su vez, recolecta datos o realiza tareas que no se pidió hacer. Si bien no se trata de un virus como tal, afecta de la misma manera haciendo lento nuestro móvil.
Estos motivos pueden ser prevenidos y erradicados, sólo es cuestión de poner atención a lo que hacemos con una de nuestras herramientas más importantes y darle el cuidado necesario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories