Muere Steve Ditko, cocreador de Spider-Man y Doctor Strange, a los 90 años

El artista fue pieza importante en la historia de los cómics

El reconocido artista Steve Ditko, cocreador de Spider-Man y Doctor Strange junto con Stan Lee, falleció a los 90 años.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, el departamento de policía de Nueva York confirmó la lamentable noticia, sin revelar las causas de su muerte. Al parecer, Ditko fue encontrado muerto en su departamento el 29 de junio, pero se cree que falleció desde el 27 del mismo mes.

Fue en 1961 cuando su colaboración con Stan Lee dio como resultado la creación de Spider-Man, el héroe más importante de Marvel. Si bien Lee construyó la esencia de Spider-Man, al artista le debemos los elementos visuales característicos del arácnido: los disparadores de telaraña, el disfraz rojo y azul que continúa vigente a pesar de múltiples cambios y otras piezas clave para reconocer a uno de los personajes de ficción más importantes de todos los tiempos.

Spider-Man apareció por primera vez en Amazing Fantasy No. 15, y aunque nadie se lo esperaba, el cómic fue todo un éxito, para después tener su propia tira: The Amazing Spider-Man. Ditko fue muy importante para el desarrollo de esta leyenda, ya que ayudó a crear a los villanos más emblemáticos del héroe, como Doctor Octupus, The Lizard, Green Goblin, Electro y Sandman. El artista dejó la publicación en el No. 38

Más tarde, en 1963, creó uno de los personajes que definiría su trabajo: Doctor Strange. El artista le dio un toque surrealista y psicodélico al hechicero supremo, siendo un referente en la historia de los cómics. Introdujo a Stephen Strange en Strange Tales No. 100 y continúo hasta la edición 146, publicada en julio de 1966.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories