ENP y AMLO juntos por México ante EUA

Tras la reunión del viernes pasado en la CDMX con el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, el canciller Luis Videgaray señaló que la actual y futura administración federal trabajarán en un mismo frente por el bien de México.

El funcionario mexicano reiteró que el presidente Peña Nieto ha acordado con Andrés Manuel, virtual jefe del Ejecutivo, “trabajar como un sólo frente, hacer un frente común por México y así es como estamos trabajando la relación con los Estados Unidos de América”.

Señaló que es la hora de sumar por México, dijo, por lo que trabajarán de forma estrecha con el equipo del virtual Presidente, para atender temas como el TLC, entre otros que forma parte de la relación bilateral.

“Este es un momento de definición en la relación entre México y Estados Unidos, pero también es un gran momento de una gran oportunidad.

Pompeo explicó que una de las razones de su visita fue el resultado de las elecciones.

“Nosotros hablamos (con el equipo de López Obrador) de cómo Estados Unidos y México pueden trabajar para lograr objetivos comunes creando más desarrollo económico”, sostuvo el Secretario de Estado.

Previo a este acto, en la reunión con Pompeo, Peña Nieto le manifestó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el gobierno estadounidense.

“(México) no estaría en posibilidad de atender casos de refugio para un tercer país, como ha sido el planteamiento de Estados Unidos en anteriores ocasiones”, dice el documento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories