Muere Frank Romero, el segundo integrante de Locomía en un mes.

El cantante, actor y presentador ha muerto este lunes en Huelva a causa de una infección bacteriana. Tenía 46 años. La noticia llega un mes después del fallecimiento de Santos Blanco, quien también formó parte de la agrupación.

“Si hay alguien que se cuidaba, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida ese era Frank”

Comentó Paco San José su representante quien también dio a conocer que en los últimos meses el actor, guionista y presentador había perdido alrededor de 20 kilos de peso.

Su entierro está previsto para este martes 17 de julio en su ciudad natal.

Por el momento, la banda no ha reaccionado públicamente a esta trágica pérdida pero las redes sociales se están llenando de mensajes de pésame entre los que se encuentra este que ha escrito la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, en su cuenta de Facebook mostrando sus condolencias y su pesar:

“Triste, muy triste… Acabo de enterarme y aún no me lo creo, amigo. Ingrato e injusto destino el que te esperaba. Hoy Huelva ha perdido a una gran persona, a un amante eterno de las artes escénicas y de nuestra cultura. Gracias, muchas gracias por regalarnos tantos momentos repletos de generosidad, talento, humanidad y alegría. Te echaremos mucho de menos en la Concejalía… En tu memoria, nuestra memoria, siempre estarás AQUÍ: ❤”.

 

La agrupación que se hizo famosa en la década de los noventa por sus grandes abanicos y extravagantes hombreras alcanzó gran reconocimiento con temas como ‘Rumba, samba, mambo’; ‘Loco Mía’ o ‘Niña’.

Frank participó en series de televisión, como ‘Vidas cruzadas’ o ‘Arrayan’, además de varias películas, pero sin duda ganó más fama como integrante de Locomía.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories