René Juárez renuncia al PRI y llega Ruiz Massieu

El presidente nacional de PRI, René Juárez Cisneros, anunciará esta tarde su renuncia al CEN del tricolor, cargo que asumirá la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu.

René Juárez Cisneros declaró que la transformación futura del partido tricolor “debe ser del tamaño de la derrota actual”.

“En una actitud de congruencia y como decisión estrictamente personal, anunció mi renuncia al CEN de mi partido. De tal manera que a partir de este momento, quienes deberán asumir la presidencia será la maestra Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira, la secretaría General”, explicó Juárez.

Subrayó la necesidad de devolver el poder al partido para servir a la población y aprender las lecciones porque “cuando nos cerramos no entendemos los cambios de la sociedad”.

De acuerdo con las fuentes consultadas del PRI, Juárez Cisneros se dedicará a sus actividades legislativas como diputado federal.

El pasado 2 de mayo, casi al inicio de las campañas, René Juárez asumió la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional en sustitución de Enrique Ochoa Reza.

“El pasado 1 de julio el pueblo de México votó, y decidió alejarnos de manera contundente el respaldo en las urnas. Esta derrota, sumada a las dos de 2000 y 2006 nos obligan a preguntarnos ¿cuál es el futuro del partido?”, mencionó.

Como dirigente nacional del partido, a René Juárez le tocó enfrentar las derrotas electorales en la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión, así como en gubernaturas y espacios en los Congresos locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories