Conoce el nuevo material que Adidas usará en 2024

En menos de 10 años, todo lo que compres en Adidas podría estar elaborado de plástico reciclado.

Adidas no solo lanzó una colección de ropa para yoga fabricada en parte con plástico recolectado de los océanos, también produjo 1 millón de tenis elaborados con plástico reciclado, pero su apuesta por la sostenibilidad es aún más grande: que en 2014 todos sus productos estén elaborados con materiales reciclados.

Eric Liedtke, director de marcas globales de Adidas, dijo en SXSW que la compañía planea fabricar todos sus productos de plástico marino reciclado para 2024, con la ayuda de Parley for the Oceans, con quien ya ha colaborado anteriormente.

De acuerdo con un reporte de TheCurrent Daily, fabricar cada par de tenis requiere el equivalente a 11 botellas de plástico. La producción actual de tenis de Adidas es de 450 millones de pares al año, así que su objetivo de utilizar plástico reciclado definitivamente impactaría a los 270 millones de toneladas de plástico que se encuentran actualmente en el océano.

La empresa aseguró que a partir de 2018 comenzará a reducir el uso del material y estiman poder dejar de utilizar unas 40 toneladas de plástico al año. La marca explicó que para 2019 sus diseños contendrán cerca de 41% de polyester reciclado.

Liedtke también hizo hincapié en que este gesto sostenible no es solo “filantropía” sino también un buen negocio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories