Inequidad de sueldos es lo que viven las actuales futbolistas de la Liga MX Femenil y usuarios salen a defenderlas

En redes sociales, se hizo ver la inconformidad de los usuarios en la cual expresan su presión por la inequidad de sueldos entre la liga femenil y la varonil de nuestro país. Donde a la Liga MX Femenil de Fútbol se le acusa de limitar las remuneraciones de las jugadoras mexicanas.

A través de Twitter se viralizó el hashtag #YaCumpleLigaMX, como denuncia al “Reglamento Interno” de la competencia que señala, entre otras cosas, el tope salarial que sufren las jugadoras, y que ha indignado a los seguidores al conocer la cantidad que ganan las futbolistas en el tercer torneo de la Liga MX Femenil.

 

 

 

Con memes que evidenciaron que mientras una jugadora gana 1,500 pesos mensuales, un futbolista como Gulit Peña percibe hasta 2.5 millones de pesos por mes, los usuarios exhibieron a la Liga MX Femenil de Fútbol.

 

Según lo establecido en la fracción VII del inciso A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la diferencia salarial por sexo no está permitida ya que “para trabajo igual debe corresponder salario igual, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories