Por falla geológica derrumbe de 23 casa en Tijuana.

En la tarde del sábado, nueve domicilios de la colonia Reforma se deslizaron por una barranca. La falla geológica dejó 63 personas damnificadas de 23 viviendas.

Sin que se reporten muertes de personas, de acuerdo a un informe de la Dirección de Protección Civil Municipal. Las autoridades municipales procedieron el viernes a la evacuación de las familias de la calle Literatos como una medida preventiva para proteger a los vecinos.

El colapso de las primeras cuatro casas se produjo en la tarde del sábado y 18 viviendas empezaron a ladearse.

El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal, dijo que el viernes se colocaron etiquetas de color rojo (alto riesgo de derrumbe) en 11 viviendas y este sábado se sumaron 12 casas más; nueve de ellas se encuentran en la parte alta de la ladera y 13 en la zona baja.

Los vecinos damnificados declinaron trasladarse al refugio temporal municipal al preferir alojarse con familiares.

En el área del deslizamiento de tierra se encuentra personal del área de Evaluación de Daños de la Dirección de Administración Urbana de la Alcaldía con el propósito de estudiar de determinar la viabilidad de un estudio para conocer el alcance de la falla geológica.

También hay en la zona varios agentes de la Policía Municipal y un Centro Municipal de Operaciones de Emergencia móvil (CMOE) que atiende la Dirección de Protección Civil.

(Con información de Lindero Norte)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories