Trump acepta que Rusia interfirió en elecciones de 2016

La declaración del mandatario estadounidense se da tras su regreso a Washington y en medio de una lluvia de críticas por su aparente complacencia hacia Putin.

Este martes, antes de una reunión con legisladores, Trump convocó a la prensa a una sala de reuniones y dijo que al hablar en esa conferencia de prensa había utilizado una frase incorrecta para referirse al episodio.

“Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió”, dijo el mandatario al explicar que se había “expresado mal” durante la conferencia junto a Vladimir Putin en Helsinki

“He sentido muy fuertemente que si bien las acciones de Rusia no tuvieron ningún impacto en el resultado de las elecciones, permítanme ser totalmente claro al decir: Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió”, afirmó Trump ante la prensa convocada en el Salón Oval.

“Tengo toda la fe y el apoyo hacia las grandes agencias de Inteligencia estadounidenses. Siempre lo he tenido”,

“Dije que no veía ninguna razón por la que tuvo que haber sido Rusia, pero debí haber dicho que no había razones para que no lo sea, pero pensé que no sería tan claro con una doble negativa”, explicó Trump a guisa de explicación.

 

4 thoughts on “Trump acepta que Rusia interfirió en elecciones de 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories