Diputados se llevaran un jugoso “finiquito” de más de un millón de pesos…

Los diputados del Congreso del Estado San Luis Potosí no tienen derecho a indemnización ni bono de marcha, pero se llevaran en la última quincena un millón 328 mil pesos.

Cobraran fondo de ahorro, que equivale al 13 por ciento de su salario, esto equivale a 11 mil 700 pesos mensuales, por los tres años de Legislatura da un total de 421 mil 200 pesos.

De acuerdo a información proporcionada en el Congreso del Estado, por cada peso que ahorran los Legisladores, la institución aporta uno más, es decir por el fondo de ahorro los diputados que no se separaron del cargo se llevaran 842 mil 400 pesos tan solo por este concepto.

Además, se llevaran 191 mil 250 pesos correspondientes a la parte proporcional del aguinaldo, y les será pagada la prima vacacional de 60 mil pesos.

Antes de irse recibirán la última quincena de su dieta que es de 45 mil pesos.

Habrá diputados que se lleven en total un millón 328 mil pesos, y esto será para quienes no se separaron del cargo. Estos recursos los cobraran antes del 13 de septiembre.

“No va a haber recursos adicionales para los diputados, los diputados tienen derecho a lo que les corresponde conforme a la ley que es su dieta, su gratificación de fin de año y que es lo que han venido ahorrando, no habrá más recursos. No tratemos de buscar algo que de verdad no exista”, dijo el Secretario General de la Cámara de Diputados , Mauricio Farah.

 

 

Información de Canal 7 y el Economista.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories