Impresionante imagen Neptuno

El VLT (Very Large Telescope) de ESO, ha llevado a cabo la primera luz de un nuevo modo de óptica adaptativa llamado “Tomografía láser” y ha captado imágenes de prueba extraordinariamente precisas del planeta Neptuno, cúmulos de estrellas y otros objetos. Está en el desierto de Atacama en Chile el nuevo sistema de óptica adaptativa que es capaz de conseguir imágenes más nítidas que el telescopio espacial Hubble de la NASA.🔭

La combinación de una gran nitidez de la imagen junto con las capacidades espectroscópicas de MUSE, permitirá a los astrónomos estudiar las propiedades de los objetos astronómicos con mucho más detalle de lo que ha sido posible hasta ahora.

Ahora es posible captar imágenes en longitudes de onda visibles más nítidas que las del Hubble

El primero corrige los efectos de la turbulencia atmosférica hasta un kilómetro por encima del telescopio sobre un campo de visión relativamente amplio. Pero el nuevo modo de campo estrecho, que utiliza tomografía láser, corrige casi la totalidad de las turbulencias atmosféricas sobre el telescopio para crear imágenes mucho más nítidas, pero en una región más pequeña del cielo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories