Conoce el próximo cohete turístico!

Blue Origin cumplió con éxito este 18 de julio el noveno vuelo de prueba sin tripulación de su cohete suborbital New Shepard, empleando su potencia hasta el límite. 🚀

Los técnicos de la compañía liderada por el también presidente de Amazon y hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, tal y como estaba previsto la cápsula se separó del cohete como en una misión normal, después de que se separase del cohete, empujando la nave espacial a una altitud máxima de alrededor de 119 kilómetros.

.

Com colofón al vuelo de prueba, tanto el cohete como la cápsula regresaron a la superficie de forma controlada, informó Blue Origin en su cuenta de Twitter.

Este no es un simple cohete que planea llegar al espacio, sino que además será utilizado con fines turísticos.

Según información publicada por Reuters, los boletos para viajes espaciales turísticos a bordo de los cohetes New Shepard de Blue Origin tendrán un costo de entre 200.000 y 300.000 dólares por cada pasajero, para disfrutar de un paseo en órbita a bordo de una de sus naves tripuladas, que pueden llevar hasta seis personas por viaje.

Tampoco se conoce, exactamente cuando será que comience esta nueva forma de turismo en órbita, ni cuáles serán los destinos. Hasta ahora, solo SpaceX ha anunciado planes de llevar a dos turistas a rodear la Luna y regresar, pero han sido pospuestos de forma indefinida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories