Está es una historia más: Ana Lizbeth asesinada en NL

El pasado miércoles la Fiscalía General de Nuevo León confirmó la muerte de Ana Lizbeth Polina Ramírez tras estar desaparecida por dos días, pero en realidad ¿Cómo sucedieron los hechos?.

De acuerdo con El Universal, todo comenzó el pasado domingo alrededor de las siete de la noche, cuando Ana y su madre se encontraban en las oficinas de la ruta de autobuses 572 de la entidad, tiempo después la menor desapareció por unos momentos, por lo que su tutora comenzó a buscarla en la zona.

Tras varias horas de búsqueda de la niña sin éxito, la madre y el padre denuncian los hechos al 911, por lo que elementos de dicha corporación iniciaron la búsqueda de la menor por la zona de la desaparición.

La madrugada cayó con la preocupación de la familia, por lo que ya el lunes en la mañana padres de Lizbeth interpusieron la denuncia hecha ante el Centro de Orientación y Denuncia de Juárez (CODE), activando la Alerta Amber por parte de la Fiscalía General de León por desaparición.

Este procedimiento, según El Universal será también investigado ya que las autoridades estatales (911) no informaron el caso de inmediato a la Fiscalía, por lo que había haber responsabilidad a los elementos que atendieron el caso.

El cuerpo de Ana Lizbeth fue hallado el martes en un baldío a 500 metros de la plaza de donde fue raptada mientras esperaba que su mamá saliera de trabajar.

Trascendió que el sospechoso ya fue pasó siete años en la cárcel acusado de violar a una niña de 12 años en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo con El Universal, la investigación arrojó que las cámaras de seguridad de las oficinas de la ruta captaron el momento en que un hombre robusto, de tez blanca con barba y bigote se acercó la niña y la sustrajo del lugar.

Archivos expuestos por las mismas autoridades, informaron que el hombre que habría sustraído y posiblemente matado a Ana Lizbeth Polina Ramírez, había sido encarcelado por agresión sexual a dos menores y habría salido entre 2010 y 2011. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories