INE multa al PRI por 36.5 mdp

Durante la administración de César Duarte se realizaron, a escondidas, descuentos a los trabajadores del gobierno y ese dinero fue entregado al secretario de Finanzas del PRI estatal, Pedro Romo Chávez

De acuerdo a Murayama Rendón, de manera aleatoria elegían a trabajadores del Gobierno de Chihuahua para hacerles descuentos entre 5 y 10 por ciento. El dinero, que alcanzó 14 millones de pesos, se depositó en la cuenta de una empresa privada denominada Servicio Pan Americano de Protección S.A. de C.V.

Finalmente, la empresa emitía cheques por la cantidad acumulada a Hacienda, terminando en manos de Pedro Mauli Romero, secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI Chihuahua.

En su oportunidad, el representante del PRI ante el INE, Jaime Canseco Gómez, rechazó que el dinero fuera a parar a las arcas de su partido. Si bien admitió que sí hay pruebas para determinar que las retenciones salariales se hicieron, lo que no hay es evidencia que el dinero se convirtió en recursos a favor del Revolucionario Institucional, esto al rechazar que el peritaje de la Fepade sea concluyente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories