Nadie puede ganar más que el Presidente de la República: AMLO

El Presidente de México con todo y prestaciones recibe una ‘jugosa’ suma mensualmente, EL DEBATE investigo el salario mensual que tiene el máximo Ejecutivo, en turno, por lo que de acuerdo a datos recabados en una publicación del 15 de julio y datos extraídos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2018, Enrique Peña Nieto recibe al rededor de 270 mil pesos mensuales.

De acuerdo con información publicada por Nacion321, Peña Nieto tiene un sueldo base de 504 mil 259 pesos anuales.

Lo que hará López Obrador

Tras ello, Andrés Manuel López Obrador anunció que como titular del Ejecutivo tendrá un salario de 108 mil pesos que ganará a partir del 1 de diciembre, advirtió, serán el techo salarial universal para toda la administración pública y los poderes.

Esto significa, que ningún diputado, senador o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá ganar más de esa cantidad.

La Constitución, ya establece que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente de la República, y señaló que su administración hará que este principio se cumpla.

La medida será incorporada en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación y corresponderá a la Cámara de Diputados, cuya mayoría tiene Morena, aprobarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories