Organización de la Madre Teresa de Calcuta envuelta en escándalo por tráfico de bebes

El Ministerio de la Mujer y el Desarrollo de la Infancia de la India ha ordenado la investigación de todas las casas de acogida de niños gestionadas por las Misioneras de la Caridad, orden católica creada por la Madre Teresa de Calcuta en 1950, ante la sospecha de tráfico de bebés. Las dudas sobre las prácticas ilegales de la organización vienen precedidas del caso que salió a la luz a principios de este mes.

Se ha puesto el foco sobre las todas las casas de acogidas de niños gestionadas, a raíz de que salió a la luz pública una denuncia por la venta de un bebé a 1500 euros en el estado de Jharkhand, ubicado al este de ese país y a comienzos de este mes una monja y a una trabajadora social fueron arrestadas en uno de sus refugios para mujeres solteras embarazadas por vender un bebé en el hospicio en la ciudad de Ranchi.

La mujer que vendió el niño se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por la venta de un menor. Una familia de la localidad de Uttar Pradesh lo compró por 1.700 dólares.

Las dos detenidas podrían estar presuntamente implicadas en otros casos de adopciones ilegales, informó Aneesh Gupta, agente de la policía de Ranchi.

“La mujer reconoció la existencia de otros cuatro casos que ahora están siendo investigados. Las familias que los compraron también se encuentran bajo sospecha”,

Explicó Aneesh Gupta a la AFP.

 

Indica una declaración del ministerio.

 

La madre Teresa de Calcuta en la sede de su misión en Calcuta, (India) el 1 de enero de 1980 (Hemeroteca)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories