Reunión de EPN y AMLO con la Canciller de Canadá

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, realizará una visita a Ciudad de México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y con el virtual mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, el 25 de julio.

Se tiene previsto que Peña Nieto la reciba primero y después ella vaya con López Obrador, sería una dinámica similar a la registrada durante la visita a México de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, hace unos días.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Freeland encabezará a una delegación de alto nivel canadiense, que también sostendrá encuentros con su homólogo mexicano Luis Videgaray; y el secretario de Economía,Ildefonso Guajardo.

La ministra además se reunirá con Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía para discutir, entre otros temas, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La ministra Freeland estará acompañada por James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, ministro de Finanzas; Brian Clow, coordinador de la Relación Canadá-Estados Unidos de la Oficina de primer Ministro; y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories