Trump declara que hubo buena reunión entre Pompeo y AMLO

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que puede priorizar un acuerdo comercial bilateral con México sobre Canadá y que está estableciendo una buena relación con el virtual presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Trump agregó que él y López Obrador están “haciendo un gran trabajo”.

El peso mexicano revirtió las pérdidas del miércoles y avanzó a un máximo de la sesión de 18.81 unidades por dólar después de los comentarios de Trump.

Placeholder block

Más tarde este miércoles, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que la próxima semana viajará a Washington para retomar las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comerciocon Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior fue debido a la reunión que sostuvo la semana pasada el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, con López Obrador, quien declaró que quiere tener una buena relación con Estados Unidos y que su equipo de transición participará en futuras negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

De acuerdo con información de MVS Noticias, Trump dijo este miércoles que su país podría negociar un pacto comercial independiente con México, lo que siembra más dudas sobre el futuro del TLCAN, acuerdo que el mandatario ha criticado varias veces.

Asimismo, Donald Trump agregó que más adelante se podría trabajar en un acuerdo con Canadá. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories