La revista “Time” nuevamente dedicó su portada y redes sociales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El característico flequillo indomable del líder republicano y sus pobladas cejas rubias se combinan con los ojos azules y la nariz caucásica de Putin a través de una imagen compuesta en fondo negro a la que sólo acompaña un escueto titular: “La crisis de la cumbre”. Se trata de la segunda portada consecutiva que la revista dedica a Trump después de evocar la problemática de las familias migrantes con una imagen del presidente frente a una niña hondureña de 2 años que había sido separada de su madre en la frontera.
La imagen proyectada por la artista visual Nancy Burson pretende representar “la desconcertante afinidad de Trump y Putin”, según explica Times en un comunicado:
“Un año y medio después de que tomara posesión del cargo, Trump sigue herido por la idea de que las injerencias rusas empañaran su victoria y sólo es capaz de ver el problema a través de una lente política”.
Donald Trump contestó tibiamente :
“Tengo confianza en ambas partes”, dijo. “Tengo una gran confianza en mi gente de inteligencia, pero les diré que el presidente Putin fue extremadamente fuerte y poderoso en su negativa hoy”.
Además de calificar las denegaciones de Putin de “poderosas”, Trump elogió al ruso como un “buen competidor” y calificó a Estados Unidos de “tonto” por permitir que la relación entre los dos países se deteriore. Dio la bienvenida a la perspectiva de trabajar con Rusia en Siria y elogió la oferta de Putin de cooperar con la sonda Mueller a cambio de ayudar a investigar al inversionista británico Bill Browder como “una oferta increíble”.
Te puede interesar
-
Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán y se acerca a Verstappen
-
Guterres agradece “cooperación de todos” para evacuar personal ONU de Sudán
-
Sismo de magnitud 7.3 sacude Indonesia; emiten alerta de tsunami
-
Joe Biden buscará la reelección en 2024; presidente de EU anuncia su candidatura
-
Secretario de la OTAN visita por primera vez Ucrania