Trump y Putin fusionados en la portada de “Time”

La revista “Time” nuevamente dedicó su portada y redes sociales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

El característico flequillo indomable del líder republicano y sus pobladas cejas rubias se combinan con los ojos azules y la nariz caucásica de Putin a través de una imagen compuesta en fondo negro a la que sólo acompaña un escueto titular: “La crisis de la cumbre”. Se trata de la segunda portada consecutiva que la revista dedica a Trump después de evocar la problemática de las familias migrantes con una imagen del presidente frente a una niña hondureña de 2 años que había sido separada de su madre en la frontera.

La imagen proyectada por la artista visual Nancy Burson pretende representar “la desconcertante afinidad de Trump y Putin”, según explica Times en un comunicado:

“Un año y medio después de que tomara posesión del cargo, Trump sigue herido por la idea de que las injerencias rusas empañaran su victoria y sólo es capaz de ver el problema a través de una lente política”.

Donald Trump contestó tibiamente :

“Tengo confianza en ambas partes”, dijo. “Tengo una gran confianza en mi gente de inteligencia, pero les diré que el presidente Putin fue extremadamente fuerte y poderoso en su negativa hoy”.

Además de calificar las denegaciones de Putin de “poderosas”, Trump elogió al ruso como un “buen competidor” y calificó a Estados Unidos de “tonto” por permitir que la relación entre los dos países se deteriore. Dio la bienvenida a la perspectiva de trabajar con Rusia en Siria y elogió la oferta de Putin de cooperar con la sonda Mueller a cambio de ayudar a investigar al inversionista británico Bill Browder como “una oferta increíble”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories