Más de una decena de personas resultan heridos por ataque armado en un autobús

Más de una decena de personas han resultado heridas por un hombre que ha irrumpido en un autobús armado con un cuchillo en la ciudad alemana de Lübeck, en el norte del país, según informa el diario local “Lübecker Nachrichten”, que precisa que el agresor ya ha sido detenido.

Según este medio, que cita fuentes policiales, el ataque se ha saldado con doce heridos leves y dos de carácter grave. Al parecer, el agresor ha subido al autobús, ha sacado un cuchillo y ha comenzado a atacar a los pasajeros.

El conductor del autobús, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, ha parado el vehículo y ha abierto las puertas para que los pasajeros pudieran huir. Según el citado diario, el agresor también le habría herido.

Según Hingst, los mismos pasajeros han logrado reducir al atacante. Los artificieros de la Policía están revisando una mochila sospechosa, ha precisado.

La policía, que no ve indicios de terrorismo en el ataque, ha confirmadoen un tuit que el agresor es un ciudadano de 34 años residente en Alemania. De acuerdo con la información obtenida por el periódico local Lübecker Nachrichten, se trata de un hombre originario de Irán, que tiene la ciudadanía alemana y que vivía desde hacía años en Lübeck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías