Mueren dos montañistas mexicanos

Ambos alpinistas ya habían logrado llegar a la cima de la montaña perteneciente a la cordillera de los Andes, murieron el miércoles al descender a rapel de la cima del Nevado Artesonraju, en Perú.

Daniel Araiza Chávez y Enrique González, montañistas mexicanos de 29 y 24 años, respectivamente, fallecieron este miércoles cuando al descender a rapel se desprendieron de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentado por grietas, informó uno de sus compañeros y compatriotas Diego Wynter a una empresa de comunicación.

La expedición estaba compuesta por 15 montañistas mexicanos, de los cuales Yamil Solís fue quien dio aviso del accidente, por lo que se solicitió el apoyo de la Policia de Montaña del Perú para iniciar las labores de rescate, pero esto fue inútil ya que solo se encontraron los cuerpos sin vida.

Los presentes aseguraron que Daniel y Enrique no estaban realizando alguna actividad sin precaución o más arriesgada de lo normal, simplemente fue mala suerte la que tuvieron y que fueron presas de situaciones que pueden llegar a ocurrir en el alpinismo.

“Les tocó la mala suerte y no cometieron un error hasta donde es evidente. Las condiciones de la montaña pueden ser impredecibles y ocurrió en esta ocasión”, indicó Diego Wynter.

“No estaban haciendo algo extremo, era un ascenso que no era considerado peligroso y les ocurrió un accidente por algo totalmente ajeno a su experiencia y capacidad, algo que es imposible de controlar”, comentó Héctor Ponce de León, otro montañista mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories