Servicios médicos a la vanguardia por inversión millonaria en Hospital Central de SLP

San Luis Potosí.- El gobernador del Estado de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López afirmo que se invertirán en el emblemático Hospital Central de San Luis Potosí “Dr. Ignacio Morones Prieto” cerca de mil millones de pesos de inversión federal; el resto, más de 200 millones, serán para equipamiento aportados por el mandatario estatal del estado.

El Mandatario estatal Juan Manuel Carreras con el apoyo del Gobierno Federal a través del Secretario de Salud José Narro consideran que la modernización, en la que se aplicarán recursos por mil millones de pesos al Hospital “Ignacio Morones Prieto”, representa un impacto social muy alto, sobre todo al poder diversificar sus servicios beneficiando a más de medio millón de personas y sus familias donde además se convierte en uno de los principales complejos médicos a nivel regional, diversifica los servicios, y  permitirá ampliar hasta 30 años más, el periodo de vida de estas instalaciones donde otorgan más de 2.5 millones de consultas al año. 

Dijo que los servicios médicos, serán fortalecidos, con 250 camas censables, 80 consultorios, o las diferentes especialidades que estarán ubicadas ahí y se proyecta que los trabajos duren 900 días,  alrededor de 2 años y medio, por lo que estarían terminados para el 2020.

La Zona Metropolitana adquiere una nueva fortaleza y refrenda el compromiso de buscar mejores esquemas de bienestar y servicios médicos, para todos los potosinos.

Finalmente, Carreras López expresó su agradecimiento a la Secretaría de Salud federal, por apoyar este proyecto de infraestructura médica, planteado desde su segundo informe de gobierno, “es una obra de mucho provecho, que cuando esté terminada, hacia el primer semestre del 2020, será entregada para beneficio de los potosinos”.

Sin duda que será una de las obras emblemáticas del sexenio de Carreras, pues desde hace décadas se había buscado rescatar ese nosocomio que no sólo presta servicio a SLP, sino a los estados vecinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories