76 millones de años tiene el dinosaurio encontrado en EUA

🦖

Un equipo de peleontólogos identificaron un nuevo Taxón de Anquilosaurio tras estudiar restos de fósiles de  en Ttah, Estados Unidos, según un estudio publicado este jueves 19 de julio en la revista PeerJ.

Los restos de la nueva especie, llamada ‘Akainacephalus johnsoni’, fueron encontrados en el 2008 en el estado de Utah, pero a los investigadores del Museo de Historia Natural de Utah les ha llevado varios años desenterrar, observar e investigar al ejemplar.

El esqueleto del Akainacephalus johnsoni data de hace 76 millones de años (Período Cretácico). El dinosaurio pertenecía a la familia de los anquilosáuridos (Ankylosauridae). Este herbívoro cuadrúpedo, de unos 5 metros de largo, tenía el cuerpo cubierto por una armadura de placas óseas.

Pero a diferencia de los anquilosáuridos que habitaban en América del Norte, este dinosaurio tenía más similitudes con las especies asiáticas de los Ankylosauridae.

“La mayor parte de la armadura de los anquilosáuridos de Norteamérica es relativamente plana, pero [el Akainacephalus johnsoni] tiene una armadura muy puntiaguda y bulbosa en toda su cabeza, que lo hace único”

Dijo Jelle Wiersma, autor principal del estudio, y estudiante de doctorado en la Universidad James Cook de Australia, citado por la ABC.