Porsche Taycan: el primer coche eléctrico de Porsche

Porsche está preparando a Porsche Taycan, y está basado en ese prototipo llamado Mission E del que llevan hablando desde el 2015. Su producción comenzará el próximo 2019 con la idea de que llegue al mercado en 2020, y las últimas filtraciones apuntan a un precio que podría empezar entorno a los 75.000 dólares.

Este proyecto está llamando mucho la atención por tratarse del primer coche 100% eléctrico del fabricante alemán, lo que se ha traducido en un continuo goteo de características. Por eso, hoy vamos a recopilarlas todas para poder dibujar el coche que la subsidiaria de Volkswagen quiere tener en las carreteras para el 2020.

 

Esto es lo que sabemos del Porsche Taycan

  • El nombre Taycan quiere decir “caballo joven enérgico” en referencia al corcel que alza las patas delanteras en el centro del escudo Porsche desde el año 1952. Tal y como leemos en Autocar, el desarrollo del Porsche Taycan está liderado por Stefan Weckbach, que tras dirigir la estrategia de producto también ha estado al frente de los modelos Boxster y Cayman.
  • Este vehículo contará con tecnología de carga de 800 voltios, y según ha confirmado la empresa contará con un sistema de carga rápida capaz de cargar el 80% de sus baterías en sólo 15 minutos. Además, Porsche también ha confirmado que tendrá una potencia de 600 CV desarrollados por dos motores eléctricos síncronos. Con ellos podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y de 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos.
  • El fabricante también apunta que el rendimiento del coche no se verá afectado aunque hagamos varias salidas exigiéndole al máximo, y que su autonomía será de 500 kilómetros en el optimista ciclo de homologación europeo NEDC.
  • Las comparaciones con Tesla no se han podido evitar, y hace unos meses el propio Weckbach hablaba con la prensa sobre algunos aspectos en los que su eléctrico será superior al de Elon Musk. Según dijo, el Model S sólo puede ejecutar un 0 a 100 km/h a fondo dos veces en breves sucesiones y no puede aguantar su velocidad máxima durante mucho tiempo. Sin embargo, asegura Weckbach, el Mission E sí podrá hacerlo.
  • Weckbach también adelantó que el Taycan, que en aquel momento seguía usando el nombre en clave Mission E, será un coche práctico con espacio amplio para cuatro adultos y dos maleteros. Su maletero frontal será de tan sólo 100 litros, ya que en esa zona se ubicarían elementos como los sistemas de refrigeración, aunque todavía quedan detalles por conocer como la capacidad del maletero trasero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories