Morena y AMLO hablan sobre la multa que les impulso el INE

En rueda de prensa en su “casa de transición”, López Obrador presentó copias de las fichas de depósito en el banco, para mostrar que él hizo aportaciones por aproximadamente 500 mil pesos al Fideicomiso, solo que quien se encargó de hacer la operación fue su esposa, Beatriz Gutiérrez.

Esto, con el propósito de demostrar que sí donó dinero para los damnificados, proveniente de su bolsa, específicamente de las regalías generadas con la publicación de su último libro; y de una conferencia que ofreció en Acapulco y por la cual, le pagaron 300 mil pesos.
“Y les voy a entregar ahora los dos depósitos que se hicieron. Los realizó mi esposa, Beatriz, porque yo no tengo cuenta de cheque. Ella es la que recibe el dinero que me entrega la editorial y de su cuenta lo transfirió a la cuenta del Fideicomiso, pero aquí están los comprobantes”, apuntó.
López Obrador subrayó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) a impugnar la multa de 197 millones de pesos impuesta por el INE a Morena.
Aseveró que el intento de equiparar el caso del Fideicomiso con los escándalos y multas por los “Amigos de Fox” y el “Pemexgate”, es excesivo.

Por su parte el partido de Morena informó su posicionamiento sobre el polémico fideicomiso “Por los demás”, el cual tenía como propósito ayudar a los damnificados de los sismos de septiembre pasado, y por el cual el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso una sanción económica de 197 millones de pesos.

  • Morena negó las acusaciones y calificó la multa como ilegal; además, señaló que analiza las acciones legales a seguir.

En un documento, especificó que hasta el pasado 17 de julio del presente año, se recaudaron 85 millones 359 mil 766 pesos con 17 centavos. La entrega del dinero comenzó, del 17 de octubre del 2017 a la fecha, a 27 mil 288 personas de manera individual con una ayuda de dos mil 400 pesos a damnificados de 261 municipios en Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México.

  • En el informe se detalló que el censo fue elaborado por voluntarios y es independiente al oficial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories