Tiroteo en Canada deja heridos y un muerto

Un tiroteo en una céntrica avenida de Toronto, en Canadá, ha causado la muerte de al menos una persona, además del autor de los diparos, según el último balance de las fuerzas de seguridad, que han informado de que hay otras catorce personas heridas.

La Policía ha informado que el tirador de 29 años fue abatido durante un intercambio de disparos, aunque otras fuentes hablan de que se habría suicidado.

Entre los 14 heridos, hay una niña de entre ocho y nueve años que permanece en estado crítico, según ha publicado la web de la CBC, televisión pública canadiense.

14 víctimas recibieron disparos con un arma de fuego. Una mujer adulta murió”, indicó la Policía en Twitter, al citar al jefe policial de la localidad, Mark Saudenrs, quien se encuentra en el lugar de los hechos.

 

El suceso ocurrió a última hora del domingo, ya madrugada del lunes en España, cuando un individuo abrió fuego de forma indicriminada en la avenida Danforth de Toronto, la columna vertebral del llamado “barrio griego” de la ciudad, repleta de restaurantes y terrazas. Tras herir a varias personas, sen enfrentó a los agentes de Policía en una calle cercana, donde luego apareció muerto.

Un video de un testigo mostró a un hombre vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la acera a al menos una tienda o restaurante. El barrio griego o Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías.

Una treintena de disparos

Según los testigos, el individuo disparó de forma indiscriminada contra los transeúntes. Las imágenes captadas por una persona con su teléfono móvil y emitidas por las televisiones locales muestran a un individuo caminando por la avenida Danforth con la cabeza cubierta con una gorra de béisbol y una bolsa en el hombro.

Al llegar a un local, se gira y empieza a disparar con una pistola que lleva en su mano derecha. Un testigo ha relatado que escuchó “al menos 30 disparos” antes de que el autor fuese interceptado por la Policía.

El supuesto autor de los disparos fue localizado en una calle cercana a la avenida Danforth, donde se produjo un enfrentamiento con los agentes de la Policía, y donde apareció luego muerto.

Las causas del ataque se desconocen por el momento, ha dicho el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, quien no descarta ninguna hipótesis y ha pedido ayuda a la población para desentrañar las posibles razones del ataque.

En lo que va de 2018 se han registrado 212 tiroteos en Toronto en los que han muerto 26 personas, lo que supone un aumento respecto a los 188 incidentes y 17 muertes ocurridas durante el mismo período del año anterior.

En un mensaje en Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha expresado sus condolencias a “todos los afectados por la terrible tragedia” sucedida en Toronto. “La población de Toronto es fuerte, resiliente y valiente y les apoyaremos en estos difíciles momentos”, añade Trudeau.

Información: rtve, CBC, televisa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories