Equipos mexicanos a la cabeza en Barranquilla 2018

Tras cumplirse el quinto día de competición, la nota más destacada fue el hecho de que México se convirtió en el primer país en superar las 100 medallas en el tablero.

Al cierre la jornada, los aztecas totalizan 125 medallas, de las cuales 46 son de oro, 44 de plata y 35 son de bronce. México obtuvo este lunes 14 medallas doradas así:

Remo, con el primer lugar en dos pares largos sin timones. Así mismo, en poomsae equipos femeninos del Taekwondo obtuvo presea dorada; ganó dos oro en el Tiro Deportivo, uno con Edson Ramírez, en los 10 metros rifle de aire, y otro en equipos 10 m equipo rifle de aire. También ganó en Squash dobles masculino y Pentatlón moderno.

En Natación se bañaron en oro Andy Song, en los 200 metros espalda; Byanca Rodríguez, en 200 metros pecho; Miriam Guevara, en los 100 metros mariposa, y se ganó en el relevo libre mixto 4×100.

En el ciclismo, los mexicanos ganaron el título en la persecución por equipos masculina, mientras que en la gimnasia artística el oro en barra asimétrica fue para Ahtziri Sandoval. En las pesas, Aremi Fuentes le ganó el oro a la colombiana Leidy Solís en el arranque de los 75 kilos, y el velerista Xantos Daniel Villegas Martínez se adjudicó la medalla de oro en Kitesurf, en Cali.

El medallero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se encuentra apretado en los tres primeros puestos, en cuanto a las preseas de oro. Si bien es cierto que México es el líder, Colombia y Cuba también pelean en los lugares más altos de esta tabla.

Medallero
Información: El comercio
Fuente: Barranquilla 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories