Grecia vive ola de calor que provoca terrible incendio

Grecia vive una ola de calor, con temperaturas de hasta 40 grados, y según los servicios meteorológicos las condiciones seguirán siendo complicadas este martes.

Más de 150 personas han resultado heridas y otras 60 han perdido la vida durante los graves incendios que se han originado en algunas zonas de Grecia, tres de ellos cerca de Atenas. Los fuertes vientos no han permitido que se ponga fin a las llamas, por lo que el Estado griego declaró el estado de emergencia y pidió ayuda internacional.

La capital griega, que han llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de varias comunidades según ha informado este martes el portavoz de los bomberos, Stavroula Maliri, citado por Reuters y France Presse.

Según ha explicado el presidente de la Cruz Roja de Grecia, Nikos Economopoulos, en declaraciones a la cadena de televisión griega Skai.

“Un rescatador me ha informado de que ha visto la impactante imagen de 26 cuerpos de personas que se habían refugiado juntas en un campo a unos 30 metros de la playa”, ha señalado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories